La DO Montoro-Adamuz llega a Japón

La DO Montoro-Adamuz 
llega hasta Japón


Los aceites de la Denominación de Origen Protegida Montoro-Adamuz se han abierto camino en el mercado japonés bajo la marca Alisa, de Hojiblanca. Los responsables de esta operación confían en tener una buena acogida por los altos contenidos en polifenoles naturales, algo muy demandado en este país.

La DOP Montoro-Adamuz explicó que el aceite se envasa en las instalaciones que posee el Grupo Hojiblanca en Villarubia, que es el principal operador de la Denominación de Origen, y que éste se venderá en "numerosos supermercados del grupo AEON". Japón, China y Brasil han liderado los mayores crecimientos de importaciones de aceites de oliva y de orujo de oliva durante los primeros siete meses de la campaña, desde octubre de 2012 hasta abril de 2013, con alzas del 27%, 19% y 14%, respectivamente, según recoge el Consejo Oleícola Internacional.

El nivel de polifenoles naturales de los Aceites de Oliva Vírgenes Extra de la Denominación de Origen Protegida Montoro-Adamuz "permite abrir nuevos mercados preocupados por su salud como China y Japón", explicaron. Así, añadieron que "Estados Unidos puede ser el próximo".

"El contenido en polifenoles naturales del aceite puede alcanzar hasta 2500 miligramos por kilo, que supone diez veces más antioxidantes que el consumo mínimo diario recomendado por la UE". Además, "sus altos niveles de ácido oleico (>78%) y su contenido en vitamina E hacen que sea una fuente natural de salud", explicaron.


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