PEÑÓN DE JITUERO O DEL ÁGUILA

 Hoy por hoy, la escalada se apunta entre uno de los deportes extremos más populares, aumentando más el número de seguidores.


Adamuz cuenta con un paraje de especial  interés para la realización de dicho deporte. A la orilla del Tamujoso  se encuentra el Peñón del Jituero. Su geomorfología formada por bloqueo de cuarcita de hasta 40 m. de altura y su orientación permite la práctica de este deporte incluso en los meses más adversos. Existen 25 vías profesionalmente equipadas con diferentes niveles de dificultad y dos puntos fijos para la práctica de rappel. Son todas estas características la que dotan a este espacio de un gran atractivo natural para aquellos que practican este deporte.


El Peñón del Jituero se encuentra situado en el kilómetro 7.1 de la carretera comarcal CO- 412 que comunica Adamuz y Pedro Abad. De entre las características singulares del Peñón del Jituero podemos destacar las siguientes:



·   Su cómodo y rápido acceso (a 30 metros de la carretera comarcal CO- 412 y a 30   minutos de Córdoba por autovía).
 ·  Su orientación Sur-Oeste, que nos permite practicar sus paredes en las mejores condiciones incluso en los meses más adversos.
·   La existencia de 24 vías profesionalmente equipadas con diferentes niveles de
   dificultad y dos puntos fijos para rappel.
·  La posibilidad de llegar a su cima  a través de un camino de acceso.
·  La inexistencia de especies protegidas nidificando la zona.
·  El propio entorno natural en que se encuentra enclavado el peñón.
·  Sus zonas de estacionamiento para vehículos y tiendas de campaña.
·  Su perfecta identificación visual y ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario