MIRADOR DEL MERENDERO

Se encuentra situado a 3 kms. de Adamuz y a unos cinco minutos por la carretera A-421 (Adamuz-Villafranca de Córdoba). Construido en 2010, sus principales características son la diversidad florística en la que destacan especies de encina y algún pie de álamo que denota la presencia de aguas subterráneas muy superficiales. estos cursos de agua han permitido la conservación de galerías hidráulicas romanas.

Este merendero también pertenece a la Ruta del Agua que le permitirá acceder a diversas infraestructuras de los usos tradicionales del agua mediante la realización de los distintos itinerarios señalizados.

Equipado con  infraestructuras de uso público como mesas, bancos, aseos y aparcamientos, ofrece al visitante desde el mirador una magnífica vista del bosque mediterráneoen el que el Arroyo Tamujoso y su vegetación de ribera representan la biodiversidad de Sierra Morena.

Para disfrutar de los distintos servicios que ofrece esta área recreativa puede ponerse en contacto con la oficina de Turismo en el número de teléfono 957-006208.

No hay comentarios:

Publicar un comentario