SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL

Cadena de Reciclaje
Durante los días 27 y 28 de Julio el modulo de ecoconsejeros del Taller de Empleo “Adamuz Turismo Sostenible”, ha impartido unas jornadas de sensibilización y concienciación medioambiental a los alumnos- trabajadores del mismo taller, concretamente del modulo de Turismo Rural.
Con estas jornadas se ha querido concienciar la necesidad de la educación medioambiental en la sociedad, como media para la conservación de la biodiversidad natural y el equilibrio en los diferentes ecosistemas.
En la primera jornada se dieron los siguientes contenidos:
·         Sensibilización Medioambiental y biodiversidad.
·         La energía.
·         El agua como fuente de vida.
·         La atmósfera y la contaminación.
Dando en todos los contenidos algunas pautas que se podrían llevar a cabo para un mejor uso  de los recursos naturales.
Durante el segundo día el tema estuvo centrado en el reciclaje de los residuos, tanto orgánicos como inertes, así como las diferentes formas de eliminarlos, sacando de cada una de ellas distintos tipos de aprovechamientos.
Se hizo hincapié en la necesidad de reciclar para el aprovechamiento de las materias ya utilizadas, evitando en lo posible el uso de los recursos naturales, puesto que son fuentes agotables, o sea que llegara un día que se acaben estas materias primas que tan generosamente nos ofrece la naturaleza y que la sociedad con su afán de consumismo no reflexiona en la necesidad de dosificar estas fuentes.
También se hizo referencia al Tratado de Kioto, donde se crea un compromiso entre países para la reducción en la emisión de gases tóxicos. La realidad de este acuerdo es que no se llega a cumplir del todo, siendo EE.UU y China los países que más gases emiten pero que no se han acogido al tratado.
Finaliza la jornada con la proyección de la película “Cenizas del Cielo” de concienciación sobre la cual se reflejan los efectos nocivos, tanto para los seres humanos como para la naturaleza, que provoca la lluvia acida, fenómeno producido por una central térmica, por su emisión de gases y cenizas.

POR EL BIEN DE TODOS.

Han sido unas jornadas de gran aprovechamiento para ambos módulos, donde los de Turismo Rural han aprendido y reflexionado sobre el tema y Ecoconsejero se han enfrentado con gran éxito a la exposición de un tema tan delicado y necesario como es la sensibilización medioambiental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario