Senderos montes comunales


Hemos terminado la puesta en valor de los 5 senderos de los montes comunales, asi como del perimetral que los engloba.
Senderos de gran biodiversidad y de fácil realización . Os pongo un resumen de los cinco con las características más importantes ,así como algunas fotos para que veáis lo que os podéis encontrar:


Sendero 1:
         Sendero de fácil realización.comunica con el sendero numero 2.
            Discurre por parajes,surcados de encinas y pinos, a destacar en este sendero:multitud de riachuelos, herpetofauna, zona de aromáticas y el Arboretum…




 





Sendero 2:

         Sendero de facil realizacion,comunica con el sendero número 1, a destacar: zona del mirador, afloracion de cuarcitas, vistas panorámicas, aromáticas…

















Sendero 3
         Sendero de un mayor recorrido  que los anteriores, comunica con 4,a destacar: arroyuelo en el que discurre, dique, diversidad de fauna,cruz de silva, hornos,CEDEFO…..


Sendero 4

        Sendero de igual dificultad que el anterior,comunica con el sendero 5 ,a destacar: mirador,vistas panorámicas, arroyo de las Ratocillas, lago artificial, la granja, el centro sismológico….







Sendero 5
           Sendero de menor longitud que los anteriores,comunica con 4, a destacar en el: diversidad floristica(mandrágora,) arroyuelo, granja, lago….






Sendero perimetral
           Este sendero engloba a los cinco senderos anteriores, tiene un “popurrí de ecosistemas” y es muy variado, se podría destacar en el lo mejor de los demás ya que se puede disfrutar de casi todo, en un solo recorrido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario