Actividades con Quivir-Ocio en los Montes Comunales

El Lunes 28 de Marzo de 2011, el módulo Turismo Rural del Taller de Empleo, nos desplazamos a los Montes Comunales, colaborando con la empresa de turismo activo Quivir Ocio que organizó allí unas actividades lúdico deportivas para unos 100 niños, de entre 9 y 11 años, que se trasladaron  desde Pozoblanco.
El módulo Turismo Rural participó en dicho evento ayudando a organizar y coordinar dichas actividades, a la empresa Quivir Ocio.
Antes de comenzar se reunió a los niños para explicarles todo lo que se iba a hacer y los métodos de seguridad para que no corrieran ningún riesgo y a continuación se les dividió en grupos para repartirlos por las 5 actividades que habían organizado.
Los niños pudieron disfrutar de varias actividades, como:
-Piragüismo: Esta actividad se realizó en el lago que está situado frente a la casa Quejigo, al comienzo el monitor, Juan Carlos, les explicó cómo utilizar los remos y cómo colocarse los chalecos salvavidas y a continuación los niños se fueron turnando para utilizar las ocho piragüas que se disponían.
-Orientación: Se escondieron por diferentes partes del recinto unos papelitos con números,a continuación se les entregó a los niños unos mapas en los que estaban estos números localizados. La actividad consistía en que los niños usaran el mapa para orientarse y encontrar dichos números.
                                                                  


-Rastreo de huellas: Se realizó en frente del salón. El taller consistía en la elaboración de un cuaderno de campo donde incluían rastros y huellas de animales, flora y fauna.

-Rappel: Se localizó en una zona donde había una pendiente, no muy pronunciada, para que los niños no corrieran ningún tipo de riesgo, estaba situada unos 500 metros detrás de las casas adosadas. Se fijaron las cuerdas a unos árboles, los niños se colocaron en fila y se fueron deslizando uno a uno.

-Tiro con arco: Cerca del lago se colocaron dos dianas y se colocó una cuerda a una distancia de unos 5 metros una cuerda, señalando la zona para lanzar las flechas. A los más pequeños les costó algo más por el peso del arco y la tensión de la cuerda, así que se les acercó la cuerda a las dianas y les fue más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario